Presentar peticiones en cualquiera de sus modalidades, verbalmente, o por escrito, o por cualquier otro medio idóneo y sin necesidad de apoderado, así como a obtener información y orientación acerca de los requisitos que las disposiciones vigentes exijan para tal efecto.
Gestión de incidentes, también llamada gestión de incidencias (en inglés, incident management), es el proceso de gestionar cualquier tipo de interrupción del servicio tecnológico. Su principal objetivo es restaurar el nivel habitual de servicio según lo establecido en los acuerdos de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) y minimizar cualquier impacto negativo de esta interrupción.
Existe una diferencia entre resolución y cierre de incidentes. Mientras que la primera se asegura de que la situación haya sido atendida, la segunda va un paso más allá al cerciorarse de que todos los interesados estén satisfechos con los resultados finales y el cierre.
Mantenimiento correctivo suele realizarse lo más rápidamente posible para minimizar el impacto del problema en la producción. Por otro lado, el mantenimiento preventivo es una actividad planificada que se lleva a cabo para reducir la probabilidad de que se produzcan fallos en los equipos.